Enigmas y Aventuras que Tú Decides

Wed, Jun 29, 2011 2-minute read

Sin duda, mis libros preferidos de cuando era pequeño fueron una colección de escoger tu propia aventura, o libros interactivos, escritos por un autor algo desconocido -u olvidado- llamado Patrick Burston (por no tener, no tiene ni entrada en la Wikipedia).

Me acordé de ellos cuando fui hace un par de semanas a Coney Island. Esta decadente feria en el sur de Brooklyn me transportó a los años 50, con sus atracciones clásicas de autómatas que te leen la fortuna, freak shows, trenes de la bruja, o montañas rusas de madera. Casi parecía abandonada, pues era un día entre semana y ya era algo tarde. Y entonces me dí cuenta que prácticamente estaba dentro del libro “La Feria del Mal” de Burston.

He estado buscando online y esta es la única portada de la edición española que he podido encontrar. Me encantaba. Tengo unas ganas terribles de leerlos otra vez. Todos. Pero mi preferido era “El Castillo de los Horrores“:

Recuerdo resolver los puzzles una y otra vez. Cada doble página era un dibujo gigante con alguna prueba que tenías que solucionar. Luego, en función de si lo conseguías o no, te mandaban a una página u otra. Recuerdo que me los conocía todos de memoria. Incluso los dibujaba. La habitación de las torturas era demasiado increíble, que tenías que salvar a unos pobres niños. Hasta había una Iron Maiden!

Por lo que he visto aquí, Burston escribió 7 libros:

– La Jungla del Peligro
– El Planeta del Terror
– El Castillo de los Horrores
– La Feria del Mal (o debería llamarse Coney Island?)
– The Island of Horror
– The Pirates of Doom
– The Sea of Menace

(no me acuerdo de los títulos en castellano de los tres últimos).

Yo los tenía todos, pero los tiramos (o los donamos?) cuando me hice mayor. Qué gran error! Quiero el Castillo de los Horrores con urgencia. Mucha urgencia! Ah, resulta que mañana es mi cumpleaños. Ahí lo dejo, Oh Internet.

¿Algún otro fan de Burston por aquí?