Fear of a Blank Planet

Wed, May 16, 2007 2-minute read

Y lo vuelven a hacer. Porcupine Tree siguen en su mejor momento con su nuevo Fear Of a Blank Planet. Seis cortes brillantes y sin desperdicio como sólo Steven Wilson sabe hacer.

Y es que FOABP es Porcupine Tree al 100%. Han conseguido mezclar el estilo psicodélico y tranquilo de la época del Stars Die con las maravillas que nos llevaban trayendo los últimos años, un poco más metaleras y poperas. Anesthetize, la tercera pista de esta obra, tiene el riff más cañero que haya oído nunca de estos puerco espines.

Me hacen irme de aquí, cierro los ojos y me voy a su mundo, lleno de detalles y delicias que gozar una y otra vez. My Ashes se está convirtiendo en otra de esas canciones que siempre es bienvenida en cualquier playlist.

Sólo una pega en el videoclip que he adjuntado. Es la versión reducida, y justo cuando viene la mejor parte a mi gusto, se corta. Que se jodan los medios. No cortéis esta obra de arte. Es como leerse sólo la primera parte del Criptonomicón, qué gran error. Pero son Porcupine Tree, y se les perdona. Amo a esta banda.

Alguien me dijo hace un tiempo cuando me compré el disco de Black Field: “Este disco es una pasada. Claro, es de Steven Wilson. Wilson es Dios. Todo lo que toca lo convierte en oro para tus oídos”. Totalmente de acuerdo. Opeth deberían agradecer todo lo que son a este hombre, pues sus mejores discos son los que produció Dios.

Por cierto, ¿alguien me puede decir el porqué del amago de “Trains” al final de la canción “Sentimental”?

En fín, cómpratelo. Y si no tienes el Deadwing, también. Y si no tienes el In Absentia, también. Y si no tienes el Lightbulb Sun, también. Y si no tienes el Recordings, también. Y si no tienes el Stars Die, también.

Stars Die in lightning skies