¿Pirómides?

Wed, Sep 20, 2006 2-minute read

Otro libro más en mi cabeza que se irá difuminando y distorsionando hasta evaporarse por completo. Pero lo he leído. Y ahora ya puedo presumir de tener mucha más cultura.

Terry Pratchett es grande. Muy grande. Y va a lomos de una tortuga para poder escribir lo que escribe.

Después de unas vacaciones en plan guiri total en Egipto, le regalé éste libro a mi hermana con dos propósitos: (1) adentrarla en el apasionante mundo de Mundodisco y (2) leerlo yo. Sólo el segundo se ha cumplido, pero la esperanza es lo último que se pierde. O eso he leído y oído muchas veces.

Pues a mi me ha gustado. El tema de las pirámides y los faraones tiene su gracia, y a Pratchett, evidentemente, no se le ha pasado por alto. Me ha encantado lo del porqué de la necesidad de enterrar a alguien durante más de 7.000 años debajo de un enorme tetraedtro de piedra. “Por tradición”.

¿Lo mejor? Mmmhh muchas cosas, pero me quedo con dos: El hombre que escucha en la reunión filosófica de Efebas y el camello. Y no lo voy a comentar porque no quiero ser otro spoiler de mierda. Pero de verdad que las carcajadas se me escapaban en mi querido vagón renfe.

¿Lo peor? El título de la versión española, por supuesto. De Pyramids a Pirómides. ¿Ein? Lo que hacen algunos editores para llamar la atención…

Pero recomendado. Ir al disco de vez en cuando siempre resulta bién. La vuelta es mucho más dura. Ojalá aquí pudiera convertirme en la dimensión del tiempo, plegarme e ir hacia atrás…