Quesadillas Diana
Cuando estuve en Oaxaca, México, fue la primera vez que salí de mi país y no eché de menos la comida mediterránea. En México en general se come muy bien, pero el estado de Oaxaca es algo excepcional, tiene los platos más deliciosos del país (y no solo lo digo yo -ignorante de la cultura mexicana a más no poder-, lo dice cualquier mexicano que le preguntes, y aquí en California hay muchos). Hoy os presento uno de mis platos preferidos de ese paraíso culinario: Las Quesadillas Diana.
He aquí los ingredientes:
- 1 diente de ajo
– 1 cebolla
– 2 o 3 pimientos (a poder ser uno rojo, uno verde y otro amarillo. En este ejemplo sólo he usado dos verdes, porque se me olvidó comprar los otros. Bon dia Oriol)
– 2 o 3 pechugas de pollo
– Queso (el Gouda funciona muy bien. En este ejemplo tengo Gouda y Parmesano rallado para pasta)
– Un buen puñado de champiñones
– Pimienta
– Salsa Inglesa
– Salsa Maggie
– Aceite de Oliva
– Ajo rallado
– Salsa de Soja
– Salsa picante (yo uso Bufalo o Valentina)
– Tortillas de harina
Tiempo aproximado: 1 hora
Lo primero de todo es trocear el diente de ajo, la cebolla, los pimientos, los champiñones y las pechugas de pollo:
Se calienta en una sartén un poco de aceite de oliva y se fríe la cebolla y el ajo a fuego rápido. Se le añade un poco de ajo rallado. Queda así:
Cuando esté todo doradito, se le añade el pimiento. Se baja un pogo el fuego y se le añaden los champiñones. Se le añade un rajolí de salsa ilgesa, un rajolí de salsa maggie, pimienta al gusto (en mi caso mucha) y salsa soja. Con el fuego medio se deja que los champiñones suelten su juguito. Esperar hasta que todo quede así:
Ahora se le añade el pollo troceado y se mezcla con el juguito para que se cueza bien. Una vez ya esté bien cocido, ya tenemos lo que irá dentro de las tortillas:
El siguiente paso es hacer las tortillas, una a una. Para cada tortilla cortaremos un trocito de queso gouda y lo pondremos en el centro de la tortilla junto con el otro queso rallado cuando la tortilla ha sido previamente calentada en una nueva sartén a fuego alto, así:
A la tortilla le añadiremos un poquito del contenido que hemos hecho previamente y le daremos un par de vueltas. Se repite tantas veces como quesadillas queráis. Dependiendo del tamaño de las tortillas, os saldrán aproximadamente unas 10 o 15 tortillas. (En este ejemplo yo calculo que me saldrán unas 15).
Si os gusta el picante os aconsejo poner salsa picante dentro de las quesadillas justo antes de comerlas:
Recomiendo acompañar con una buena cerveza y acabar con un buen postre como unas buenas fresas de California. Esto está riquísimo muchacho!
Nota Importante: Las Quesadillas Diana se llaman Quesadillas Diana porque son Quesadillas que ha inventado Diana, una princesa de Oaxaca que está super buena y que es mía.
Mmm! Un pinta excelent. Un dia les probare
Mercy!