Home > books > En Titán hay unas Sirenas

En Titán hay unas Sirenas

December 24th, 2009 Leave a comment Go to comments

Sirenas de Titán

Este es mi primer Kurt Vonnegut. Se llama “Las Sirenas de Titán” y gracias a este nombre un ejemplar del libro llegó a mis manos con una dedicatoria maravillosa, de Titánide a titán. Leyendo el primer capítulo diversas preguntas se generaron en mi frágil cerebro:

i) ¿De dónde ha salido Kurt Vonnegut?
ii) ¿Por qué he tenido que esperar 26 años para empezar a leer a este autor?
iii) ¿Por qué su manera de escribir se asemeja demasiado a mi manera de pensar?
iv) ¿Por qué tengo tantos assignments que me impiden seguir leyendo esta delicia?

De todos estos puntos clasificados en números romanos en minúscula, podemos inferir que el libro me estaba gustando mucho. Al cabo de varios capítulos más la cosa iba incluso mejorando. Este estadounidense de Indianapolis nos habla de política, de guerras, de religiones y de conflictos personales en una complicada trama en forma de ciencia ficción marciana que se sostiene en una base de humor exquisito.

Las reflexiones del autor me resultan tan novedosas y modernas que me costó creer que lo había publicado en el 1959. Entre las líneas de este libro se nota un exageradamente alto nivel de libertad del autor. Este tío era libre. Pensando, criticando y viendo el mundo de una manera apasionante, observando todo a su alrededor y no dejándose influenciar por absurdas teorías basadas en un pasado absurdo. Estoy casi seguro de que Kurt Vonnegut un buen día pensó: “qué curiosos estos humanos, voy a escribir un libro sobre ellos”.

Si aún no tenéis pensado qué regalar estas Navidades y habéis sido víctimas del espíritu de consumir en extremo, comprad este libro y dárselo a vuestros seres queridos. Y luego que os lo dejen y os lo leéis vosotros. Y luego mirad el mundo, mirad al resto de humanos y reíros. Reíros de ellos, de vosotros mismos, y de esta vida que, si es una mierda, es porque a veces es maravillosa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Meneame
  • Add to favorites
  • RSS
  • BarraPunto
Categories: books Tags:
  1. March 8th, 2010 at 18:10 | #1

    Si, probablemente lo sea

  2. May 11th, 2011 at 12:51 | #2

    Sí, titán

  1. No trackbacks yet.


− 5 = four