Parauniversos Variados

Fri, May 22, 2009 One-minute read
godsthemselves

Hace más de treinta años, va Isaac Asimov y se inventa un universo paralelo. Y luego otro. Y otro. Y luego lo llama parauniverso. Y empieza a jugar con los elementos químicos, los saltos físicos entre universos, el intercambio de materia y la fuerza nuclear entre los átomos. Y lo hace de tal manera que hasta alguien que de química sólo sabe que el agua es H2O -como yo-, pueda entenderlo y seguirlo a la perfección.

El maestro de la ciéncia ficción me ha vuelto a cautivar con esta maravilla de novela inclasificable llamada “Los Propios Dioses”. Asimov va más allá de la imaginación usando la ciéncia más estricta como base. Juega con nosotros con una ordenación del libro de lo más original, dandonos las claves de la trama con conta gotas, dejandonos intrigados durante las más de trescientas páginas divididas en tres diferentes historias ligadas entre sí por nuestro más antiguo y feroz instinto: el de la supervivencia de nuestra espécie.

Gracias titán, por dejarme este pepino de libro. Muy recomendable, sobretodo para mentes inquietas que tratan de responder a la pregunta de por qué estamos aquí. Vaya clímax el final de esta novela. Casi me masturbo.

Nos vemos esta noche en Sidecar.