Home > exportdfwiki, pfc, reunion, wikibook > 9ª Reunión PFC

9ª Reunión PFC

November 22nd, 2006 Leave a comment Go to comments

Jordi nos ha hecho una pequeña clase sobre RSS y atom. Resulta que RSS no es atom. Y atom es más “software libre” y moderno que RSS. Y que el creador de RSS le dió algo chungo en el corazón hace unos 4 años, paró el proyecto y de allí surgió el atom.

Interesante… Supongo que atom será el sistema de sindicación escogido, pero antes se debe saber qué hay que sindicar. Ya veremos.

Nuestro Export plugin parece ser que tendrá que esperar al parser de Dídac un poco más. La versión “definitiva” que enviamos ayer a Ludo ha petado al primer intento. Así que nada: Que la fuerza te acompañe Dídac!

Mientrastanto, nosotros debemos poder importar Html o Media Wiki, según lo que nos pasen y usando los plugins existentes para esto.

Y además empezaremos con La Sincronización.

Queremos poder sincronizar una tiddlywiki con una wiki (o server) de Moodle y viceversa. Esto se conseguirá gracias a los plugins realizados previamente y a nuevas funcionalidades que incluiremos en éstos.

Una vez esté listo (le damos optimísticamente una semana), iremos a por La Generación.

Esto consistirá en, dado un conjunto de wikis de Moodle, generar un archivo tiddlywiki con todas las wikis compiladas en él.

Y esto no es más que un preludio de los pensamientos más oscuros e intrincados de Ludo, ya que todo esto lo utilizaremos para… ¡El Wikibook!

Ahora mismo creo estar dentro de una novela de Neal Stephenson, donde no sabes lo que está pasando hasta que no llegas al final. ¡Y aún quedan dos meses!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Meneame
  • Add to favorites
  • RSS
  • BarraPunto
Categories: exportdfwiki, pfc, reunion, wikibook Tags:
  1. Ludo (Marc Alier)
    November 22nd, 2006 at 14:07 | #1

    Seguramente existe un mente oscura y perversa que sabe havia donde vamos… aunque a veces se sorprenda del cojonudo trabajo que estais haciendo. Y recuerda que en todo, y especialmente en la novelas de Stephenson lo interesante es el viaje y no el final.
    Mira por ejemplo el final del criptonomicon… que soso no?

  2. uri
    November 22nd, 2006 at 17:30 | #2

    Totalmente de acuerdo. El final del criptonomicón se queda flojo. Pero aún así es uno de mis libros favoritos. Tal vez me haya olvidado comentar que N. Stephenson me encanta y que me siento orgulloso de participar en un proyecto así :)

  1. No trackbacks yet.


2 × seven =