TiddlyWiking (o tratando de)

Fri, Oct 20, 2006 2-minute read

La tiddlywiki está empezando a crear un cierto malestar en mi interior. Como el principio de una fuerte resaca pero sin el aliciente de haber perdido miles de neuronas la noche anterior.

A ver, que me gusta la idea de la Tiddlywiki, la encuentro muy útil y fácil de usar. Pero estoy viendo que, al ser un sólo archivo html, la memória consumida por el navegador hace de la tiddlywiki una aplicación lenta, desesperante y que, de vez en cuando, rebienta a mi querido Firefox.

La única “solución” a éste problema es usar Windows. Con Windows, la tiddlywiki parece ir maravillosamente (que no perfectamente, luego detallo). En Firefox va realmente bien, pero es que en IE6 va rapidíssima. Pero ésta solución de usar Windows genera una enorme cascada multicolor de problemas y fluídos tóxicos por sí sola.

El primero, y más importante (aparte de usar Windows en general) es que llevo trabajando con el PFC en Linux todo este tiempo. Y lo tengo todo tan bien estructurado y encuentro tan fácil y cómodo programar en un entorno Linux, que ahora mismo no me veo capaz de pasarme a Windows sin tener que malgastar un montón de horas de trabajo.

Pero mi verdadero problema (cuando el Firefox no se me cuelga y encuentro la paciencia necesaria para editar mis tiddlers) es que el plugin de exportar a xml una tiddlywiki no me funciona. Ni en Linux. …¡Ni en Windows!

Y tiene que ser algo que he hecho mal, puesto que a Álex le va perfectamente e incluso me ha pasado un xml exportado.

Así que, de momento, aún no he podido tocar nada de código y llevo muchísimas horas buscando soluciones a mis problemas. Hecho de menos una buena documentación sobre la tiddly. Tampoco consigo poder modificar una tiddly dentro de mi server apache, así que estoy trabajando sin server ni nada. ¡Qué feo que está todo esto!

Ahora mismo me veo incapaz de tener algo funcionando la semana que viene. Tal vez pruebe el IE7 (pfffff).

En fín, que la resaca va creciendo. Pronto tendré que recurrir a mi amigo Paracetamol.